La Fiscalía incautó, en una bodega de Tuluá, panfletos extorsivos a comerciantes de huevo. Se trata de un inmueble ubicado en zona céntrica de este municipio.
Al parecer, dicho bien era utilizado como fachada por un grupo delictivo denominado ‘El cartel de la cebolla’ y desde donde se realizaban extorsiones a comerciantes de huevo.
Publicidad
“Una de las avícolas fue cerrada. Los propietarios, ante las últimas amenazas, decidieron cerrar y no vender en ese punto por las extorsiones . La Policía está acompañando los sitios de ventas", confirmó Martin hincapié, personero de Tuluá.
La Fiscalía adelanta las indagaciones para determinar la plena identidad de los presuntos implicados en el delito de concierto para delinquir. La bodega fue afectada con medidas cautelares de suspensión.
“La gente está muy atemorizada, no quiere denunciar por el temor a lo que pueda pasar, sin embargo, les decimos que denuncien que no se queden callados con estos temas tan delicados”, dijo Hincapié.
Publicidad
Hace un mes y medio aproximadamente fue asesinado un distribuidor de huevos que tenía su establecimiento de venta en el centro de Tuluá. Al parecer era extorsionado por esta banda delincuencial.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad