Los municipios de Toribío y Caloto, en el Cauca , fueron nuevamente escenario de fuertes combates entre la Fuerza Pública y disidentes de las Farc. Un importante cabecilla del grupo ilegal habría muerto en el desarrollo de estas operaciones.
Desde sus viviendas, habitantes de las veredas el tierrero y Tacueyo, eran testigos de los fuertes enfrentamientos que nuevamente los dejaban en medio del fuego cruzado. Sin embargo, venciendo el miedo registraban en sus teléfonos celulares lo que ocurría alrededor.
Publicidad
Luis Cornelio Angulo secretario de gobierno del Cauca, dijo que la población civil quedó en medio del fuego cruzado.
“Lo que observamos es la zozobra y la incapacidad de la población civil que queda en medio estos combates que por generar seguridad se ven afectados cuando estas disidencias atacan de manera indiscriminada a la población”, indicó Angulo.
El secretario de Gobierno agregó que con aeronaves artilladas el ejército ametralló posiciones de las disidencias, un helicóptero fue atacado con disparos de fusil en momentos en que aterrizaba en uno de los cerros de Toribío.
Publicidad
“Es la operatividad de la fuerza pública para generar tranquilidad y neutralizar el accionar de estas disidencias que aparentemente creen tener la capacidad para actuar, pero el esfuerzo de nuestra fuerza pública ha venido dando los resultados que ya con anterioridad conocemos”, prosiguió Luis Cornelio.
Las autoridades tratan de determinar si en medio de estos combates murió alias 'Darío', uno de los comandantes de la disidencia Dagoberto Ramos.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad