Una hora de terror vivieron los habitantes del corregimiento El Queremal, zona rural de Dagua , Valle del Cauca.
Las ráfagas de fusil pusieron fin a la tranquilidad de los habitantes de la zona, cuando hostigaron la estación de Policía, intentando asesinar a dos uniformados que se encontraban en el sitio y, a su vez, repelieron el ataque perpetrado por hombres de la Columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
A esta hora se registran hostigamientos contra la estación de Policía del corregimiento El Queremal del municipio de Dagua, Valle del Cauca. Los habitantes de la zona han vivido momentos angustiantes. Las autoridades reportan que hasta el momento no se han registrado heridos. pic.twitter.com/GaJC8arFWa
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 11, 2022
"Fue una muy buena reacción de nuestros policías junto al apoyo inmediato del Ejército. Lo que se quería era afectar a la fuerza pública y asesinar a los policías, esa es la misión de estos terroristas", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle.
Publicidad
En medio de la respuesta por parte de las autoridades, quienes aseguran se trataba de un grupo de por lo menos 9 personas, se logró la captura de alias 'Morrocoy', de 25 años, y la aprehensión de un joven de 16, señalados de haber disparado.
"Ellos botaron su armamento antes y fueron capturados con municiones, algunos habitantes han estado con nexos en la zona y actúan así para que alguien más salga y lo recoja. Eran nueve y solo tenemos dos, los otros lograron huir. Es claro que debería estar la zona más tranquila pero es una dinámica general", agregó el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Publicidad
Las autoridades indicaron que este era un ataque esperado y que la situación no solo es del Valle del Cauca, sino a nivel nacional. Sin embargo, se mantiene la bolsa de recompensa ofrecida desde meses atrás por información que permita la captura de los cabecillas como alias 'JJ' e integrantes de esta estructura.
"Nosotros tenemos un cartel de los más buscados donde se ofrecen hasta $1.000 millones de pesos de recompensa. Sabemos que esto está directamente relacionado con la estructura criminal y la recompensa es por la afectación de la misma", manifestó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.
Durante el ataque no se registraron uniformados o personas de la población civil heridas. Las autoridades aseguraron que, como hoy, los próximos días en la región tendrán refuerzo especialmente de personas del Ejército para garantizar la seguridad.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad