Las grandes instituciones de salud de Cali y el Valle empiezan a superar los límites de su capacidad en las unidades de cuidados intensivos .
El más reciente caso es la clínica Nuestra. A través de un comunicado de prensa confirmaron que tienen altos niveles de ocupación en los servicios de urgencias y cuidados intensivos por el aumento de casos de riesgo respiratorio por sospecha de COVID .
Publicidad
A través de un comunicado la clínica Nuestra confirmó que tienen altos niveles de ocupación en los servicios de urgencias y cuidados intensivos, por el aumento de casos de riesgo respiratorio con sospecha de COVID #VocesySonidos pic.twitter.com/a0xQUpjjUp
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 3, 2022
También hay preocupación porque ya se está llegando al límite en la clínica Nuestra Señora de Los Remedios.
"Empezamos a observar una demanda creciente de pacientes sintomáticos respiratorios, tanto positivos como sospechosos para COVID-19 , llegando a ocupar el 100% de las 19 camas de dicha capacidad asignada entre el 29 de diciembre y el 1 de enero del 2022", indicó Antonio José Ariza, director médico clínica Nuestra Señora de Los Remedios.
Publicidad
El hospital de Candelaria reportó una situación preocupante, de 249 personas que ingresaron a urgencias más de 120 son sospechosas de COVID-19.
"Nos hemos vistos en la obligación de generar estrategias para dar respuesta a esta situación y en la medida de lo posible mitigar la progresión del virus. Hemos disminuido la atención a los pacientes de consulta externa para poder darle atención a la gran cantidad de pacientes que están ingresando al servicio”, dijo Darwin Ramírez, coordinador del hospital Local de Candelaria .
El incremento de pacientes de COVID-19 está de una forma descontrolada en tan solo nueve días, pues desde el 25 de diciembre hasta el día de hoy la curva va en aumento.
Publicidad