Un encuentro entre autoridades caleñas y del orden nacional con jóvenes manifestantes terminó este jueves de manera abrupta tras la divulgación de una noticia falsa . Según la versión de representantes de quienes participan en las protestas , el Esmad tenía sitiados sectores como Siloé y Puerto Resistencia. Sin embargo, el hecho no era cierto y al parecer obedeció a una falsa transmisión en directo a través de redes sociales.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , quien se encontraba en el lugar, el coliseo María Isabel Urrutia, hizo varios llamados a la serenidad, pero el curso de los acontecimientos terminó con la salida intempestiva delalcalde Jorge Iván Ospina en medio de gritos y amenazas. La funcionaria contó lo sucedido en Mañanas BLU.
Publicidad
"Ellos llegan, empiezan a dialogar entre ellos, se les sale un poco de control a quienes habían organizado y entran unos 200 que están en puntos de concentración. Entran con escudos, con walkie talkies. Hay muchos que se nos bloquea la señal del celular. Había un inhibidor (de señal), los que quienes interlocutaban aceptaron", contó la funcionaria.
Así fue el momento donde se rompieron los diálogos hoy en el coliseo María Isabel Urrutia, al parecer un en vivo FALSO, abría caldeado los ánimos de los voceros, al final gritos e insultos hicieron romper la negociación, al final la que pierde es Cali, siguen los bloqueos. pic.twitter.com/6JGwNsMffE
— Camilo Chará Guevara 🌳🐶 (@camilochara) May 13, 2021
Arbeláez contó la forma en que se exaltaron los ánimos y se formo la regriega que dio al traste con el encuentro de conciliación.
Publicidad
"Un hombre grita 'nos están atacando en este momento'. Daniel Palacios (MinInterior) dice es falso y le envía la imagen en tiempo real de un espacio que dicen que les etán atacando, que es La Luna y no hay nada. Hoy ellos salen en un comunicado diciendo que fue en Calipso y en el puente de los Mil Días. Nunca hubo presencia de Policía, porque sabíamos que esa era una de las condiciones", aseguró.
"Alguien está tratando de boicotear, vimos muchas personas adultas. No solo los jóvenes que han estado en los puntos de concentración", añadió.
Publicidad
De acuerdo con la directora del ICBF, el sabotaje provendría de personas que acompañaron a los manifestantes y cuyo rol no se ha explicado con claridad.
"Ellos nos citan y alguien trata de boicotear, alguien que está al lado de ellos", declaró.
Pese al desencuentro de este jueves, la funciona se mostró esperanzada por superar las diferencias y llegar a una conciliación satisfactoria para las partes.
Publicidad
“Yo siempre voy a tener confianza, tener la esperanza de que se puede”, sostuvo.
Escuche a Lina Arbeláez, directora del ICBF, en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad