Durante más de siete horas, el cuerpo de Bomberos de Cali estuvo en acción en el sur de la ciudad, tratando de controlar un gigantesco incendio forestal que se registró en un lote vacío, que se encontraba frente a varias unidades residenciales.
Desde los balcones y ventanas de los edificios, la comunidad del barrio Valle del Lili, registraba la emergencia con sus celulares, con el temor de que el intenso viento de la noche hiciera que el fuego pudiera alcanzar sus viviendas. Aún se desconoce el número de hectáreas afectadas.
Publicidad
"Los fuertes vientos de la zona sur, ha hecho que tengamos llamas hasta de seis a ocho metros de altura, esta cobertura vegetal acompañada de grandes árboles es la que está afectada" indicó el cabo Marco Gómez, coordinador del centro de operaciones de Bomberos Cali .
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Pero esta no fue la única emergencia forestal registrada en la ciudad, pues horas antes, en el occidente de Cali, en el cerro de la Bandera, también atendieron una conflagración durante más de seis horas, que dejó graves afectaciones en cerca de 15 hectáreas, y daños para el ecosistema de la zona.
Publicidad
"Hacemos un llamado a no realizar quema de residuos, ya que esto nos causa una gran pérdida en la fauna y flora. Es lamentable que tengamos hectáreas incendiadas. Realizamos monitoreo y vuelo de dron para conocer el total de la afectación en el cerro" expresó Rocío Díaz, subsecretaria de Gestión del Riesgo de Cali.
En total, los bomberos de Cali atendieron doce incendios forestales en menos de 24 horas en todo el perímetro de la ciudad. Las autoridades de gestión del riesgo reiteran que el 90% de estas emergencias son provocadas y producidas por manos humanas.
Le puede interesar:
Publicidad