La Alcaldía de Cali emitirá una norma que prohíbe el consumo de dosis personales de cannabis y otras sustancias psicoactivas en espacios públicos, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, subrayó la importancia de prohibir el consumo en lugares como parques, áreas cercanas a jardines infantiles, colegios y cualquier espacio orientado a las familias. No obstante, también reconoció la necesidad de ofrecer alternativas para aquellos ciudadanos que consumen sustancias de forma terapéutica.
"En este sentido, se busca establecer espacios controlados donde las personas adictas o que sufren de alguna enfermedad puedan atender su necesidad. Se trabaja de manera conjunta con las Secretarías de Salud, Deporte y Recreación, y otras entidades", dijo Dranguet.
Su propósito principal es delimitar las zonas donde no se permitirá el consumo, incluso de dosis personales, en espacios utilizados para el descanso y el entretenimiento ciudadano.
Publicidad
A su vez, se habilitarán espacios privados para el consumo regulado, especialmente para aquellas personas que se encuentran en tratamientos médicos para superar sus adicciones.
Asimismo, el funcionario enfatizó que en Colombia está prohibida la venta y comercialización de estupefacientes con propósitos recreativos, considerando esta actividad ilícita, como el delito de tráfico de estupefacientes. Asimismo, aclaró que el decreto no tendrá como objetivo regular la venta, ya que esto estaría en contra de la ley vigente.
Publicidad
Le puede interesar: