La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a funcionarios, por establecer, de la Alcaldía de Cali por presuntamente haber pagado más de 150 millones de pesos a siete influenciadores con el objetivo de que hablen bien sobre la gestión de la entidad.
Según el documento de la Procuraduría, conocido por Blu Radio, el contrato tiene como objeto: “prestar servicios para la creación, difusión y divulgación de contenido en redes sociales para la promoción de campañas y gestiones de la Alcaldía de Santiago de Cali, orientadas por la oficina de comunicaciones, con el fin de implementar una adecuada comunicación institucional de la gestión pública habría la comunidad de Cali”
Entre los hechos que investigará y revisará el ente de control, se encuentra la contratación de influenciadores a los que se les habría encargado mejorar la imagen de la institución, publicando videos con mensajes impactaran positivamente y pudieran ser usados en cualquier campaña.
Los influenciadores que al parecer habría contratado la Alcaldía de Cali son: Marco Lasso, Adolfo Moncada, Juan Alberto Fernández, Camila Ceballos, y Brandon Pérez.
Publicidad
Luego de una denuncia hecha por el abogado Daniel F. Briceño a través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si se incurrió en una disciplinaria.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad