En Cali tradicionalmente se lleva a cabo una multitudinaria fiesta integrada por habitantes del barrio Ulpiano Lloreda y otros sectores del oriente, en la que además de bailar y cantar, los ciudadanos se arrojan harina y espuma.
La gran verbena inicia durante la noche del 31 de diciembre y se extiende durante todo el 1 de enero. Este año no será la excepción, pues a pesar del alto número de contagios de COVID-19, la alcaldía autorizó el evento.
Publicidad
A pesar del aumento de los contagios de COVID-19 en Cali, la Alcaldía distrital autorizó la realización de una multitudinaria fiesta callejera que tradicionalmente se realiza en el barrio Ulpiano Lloreda, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. 10.000 personas participarían. pic.twitter.com/ix762HlskF
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 29, 2021
"Por parte del señor alcalde se dieron orientaciones a estar muy atentos en cuanto a movilidad y seguridad en ese punto y así coayudar a la población a desarrollar esta expresión artística", dijo el secretario de seguridad, Carlos Soler.
Publicidad
Según las autoridades, esta expresión cultural no se puede prohibir, sin embargo, para darle control supuestamente habrá presencia permanente de personal de la Policía y también equipos de la secretaría de salud.
"Vamos a estar muy proactivos y ayudando a la comunidad y, por el tema de COVID, habrá acompañamiento fuerte de la institucionalidad", agregó Soler.
Por lo menos 15.000 personas participarían de esta jornada en el oriente del distrito.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad