Temor y zozobra se viven actualmente en el municipio de Obando, al norte del Valle del Cauca, debido a la publicación de una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios dirigidos a la alcaldesa Nydia Lucero Ospina y a la comunidad en general.
La mandataria afirmó que estas amenazas surgen en vísperas de las elecciones locales y se desconoce la identidad de los responsables de la difusión de estos mensajes a través de Whatsapp y Facebook.
"Solicitamos al gobierno nacional y departamental una mayor presencia en nuestro municipio para que nos brinden garantías de seguridad en la región, especialmente durante estos procesos", declaró la alcaldesa.
Estos mensajes, que han estado circulando y generando intimidación en la comunidad desde hace varios días, han llevado a las autoridades locales a ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para fomentar la colaboración y las denuncias ciudadanas.
Publicidad
Es importante recordar que desde 2022, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana con el objetivo de implementar medidas de protección y garantizar los derechos humanos en este municipio, debido a la situación de violencia derivada de disputas por el control del narcotráfico. Además, se advirtió sobre la utilización de menores en la comisión de actividades delictivas.
Le puede interesar:
Publicidad