Después de que se confirmara el homicidio de dos hombres que fueron secuestrados en la zona rural de Jamundí el 28 de mayo pasado, el alcalde Andrés Felipe Ramírez solicitó con urgencia la atención del Gobierno nacional para enfrentar la ola de violencia que viene azotando a este municipio.
El mandatario hizo la solicitud a través de su cuenta de Twitter, indicando que "Jamundí no aguanta más sangre" y preguntando, además, "¿qué más tiene que pasar para el estado mire a Jamundí?"
Ramírez también explicó que en lo corrido del 2023 se han reportado más de ocho secuestros en Jamundí y que va en aumento la cifra de robos a los ciclistas que practican deporte en zona rural.
Por medio de una carta, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, pidió al presidente Petro intervenir el municipio ante los hechos de violencia presentados este año. "Jamundí no aguanta más derramamiento de sangre", afirmó el mandatario local en esta petición. #VocesySonidos pic.twitter.com/rpllBCUnzz
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 30, 2023
En cuanto al cese al fuego con los grupos al margen de la ley, el alcalde pidió al Gobierno nacional que sea una apuesta que se ponga en marcha en este territorio.
Publicidad
Respecto a una tercera persona que también habría sido secuestrada el pasado fin de semana, las autoridades en Jamundí confirmaron que continúan buscando.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad