El alcalde de Jamundí,Felipe Ramírez, dio un balance de los hechos que se han registrado en su municipio tras cumplirse 12 días de manifestaciones enmarcadas en el paro nacional.
El mandatario precisó que se han mantenido las vías del diálogo que han permitido que en ese municipio no se haya presentado ningún acto de vandalismo o ataques a edificaciones privadas ni públicas.
Publicidad
Sostuvo que ha mantenido conversaciones con los líderes del paro a quienes invitó a mostrar gestos de diálogo, garantizándoles el derecho a la protesta.
A su vez, dio un parte de tranquilidad luego que circulara un video donde se veía a una persona con la cara tapada en un retén informando a la ciudadanía que desde este lunes, 10 de mayo, habría un paro armado.
Llegamos a la comunidad de El Rodeo donde se conversó con los líderes y dicen que ese video no salió de allá, todos estamos pendientes de cualquier acción o información en relación a esa situación
Publicidad
“Por eso damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía e informarles que no hay un paro armado en Jamundí ”, añadió el mandatario.
A su vez, el alcalde Ramírez indicó que es importante que se levanten las barricadas para invitar al presidente Iván Duque a que lidere un diálogo humanitario en su municipio que permita darle fin a los problemas de orden público que se viven en el Valle.
Publicidad
“Nosotros nos mantenemos en la posición de garantizar derechos y trabajar en que el diálogo y la vida prevalezcan”, precisó.
“Jamundí tiene que ser el epicentro del diálogo nacional, por eso pedimos que se levanten las barricadas y que el presidente venga a liderar esa conversación nacional”, concluyó Ramírez.
Cabe resaltar que en relación al video que circula por redes sociales no hay claridad ni de dónde ni en qué fecha fue grabado, pues las personas que ahí aparecen no hablan del municipio de Jamundí, ni hay claridad del día que se emitió el video.
Publicidad
Vea el balance completo entregado por el alcalde de Jamundí aquí:
Publicidad