Las autoridades en la capital delValle del Cauca adoptaron medidas para evitar que la celebración del día de los niños y las niñas, a finales de octubre, termine en aglomeraciones que, en cuestión de días, se conviertan en nuevos contagios que eleven el pico del virus.
En ese sentido, se pronunciaron los voceros del sector de la ciudad en el departamento pidiendo a los alcaldes del Valle adoptar medidas estrictas para evitar un descontrol social en la noche de Halloween.
“Estoy de acuerdo con un toque de queda porque es el momento de cuidar a la población porque no es el momento de promover celebraciones de ningún tipo”
Publicidad
Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina dejó claro que esas medidas no están contempladas por ahora y confirmó que quedan suspendidos que todo tipo de eventos masivos en centros comerciales, empresas y sectores públicos de la ciudad.
#Atención:
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 20, 2020
Para evitar aglomeraciones que deriven en contagios, el alcalde @JorgeIvanOspina suspendió eventos masivos para el 31 de octubre de 2020. Quedan prohibidas fiestas de disfraces y eventos para niños y niñas en lugares públicos o comerciales de #Cali. #VocesySonidos pic.twitter.com/milFJPvdjs
Publicidad
Aseveró el mandatario que "es ineludible un segundo rebrote en la ciudad “que podría estar entre noviembre y principios de diciembre”.
Agregó el mandatario Ospina que por ahora, en la noche de #Halloween, no tiene previsto decretar medidas como el Toque de Queda y la Ley Seca.
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 20, 2020