Tras el llamado a juicio disciplinario que la Procuraduría le hizo al alcalde Jorge Iván Ospina, por presuntas irregularidades en la Feria de Cali Virtual del 2020, el mandatario se defendió, explicando que no hubo ninguna falla en su realización y que le presentará al ente de control todos los documentos requeridos.
Este es uno de los 26 procesos que avanzan contra Jorge Iván Ospina en los organismos de control, en él investigan si la firma del convenio entre Corfecali y la alcaldía en aquel año, por más de 11.900 millones de pesos, no tendría los estudios necesarios para su desarrollo.
"La Procuraduría dice que no presenté suficientes estudios para adelantar esa Feria, yo tengo que presentar la evidencia que estos estudios sí se realizaron. La Feria se viene haciendo desde 1958, de tal manera que bastantes estudios existen para su realización, y en tiempos de Covid tenía que ser diferenciada" explicó Ospina.
El mandatario aseguró que respeta la decisión del ente de control y que está presto a entregar las evidencias que requiera, además, añadió que la Procuraduría no señala la pérdida de recursos sino las fallas en los estudios previos.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió al pliego de cargos que abrió la Procuraduría por presuntas irregularidades en la feria virtual del año 2020, aseguró que los estudios sí se hicieron y que está listo para presentarlos al ente de control. #VocesySonidos pic.twitter.com/APmCBOzUEU
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 25, 2023
Cabe recordar que la Procuraduría ha calificado la presunta conducta del alcalde Ospina como una falta grave cometida a título de culpa gravísima. En medio del proceso también está siendo investigado el entonces secretario de Cultura, Jose Darwin Lenis.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad