El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que espera que pronto haya ley que restrinja armas traumáticas en todo Colombia.
"Desde Cali compartimos la decisión que se debe adelantar con referencia a la regulación de las armas traumáticas, por cuanto es inconcebible que una persona tenga una un elemento de estos y no tenga una sanción ejemplar, están sirviendo para matar, para robar”, precisó Ospina.
Publicidad
Para el mandatario caleño, es necesario tomar decisiones mucho más radicales en relación al tema de estas pistolas.
Compartimos lo que se adelanta desde el Ministerio de Defensa y desde la Policía Nacional para que podamos regular efectivamente las armas traumáticas en todo Colombia; no basta con el hecho de que no se puedan portar en escenarios públicos y en actividades nocturnas
Publicidad
El Ministerio de Defensa tiene listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en Colombia. En el documento se establece qué debe hacer un ciudadano para que las porte. Afirma que debe ser en casos excepcionales y con los debidos permisos.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, antes de finalizar el mes de septiembre, en estaría listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en Colombia.
Los requisitos para portar este tipo de armas son:
Publicidad
Cédula de ciudadanía, certificado de aptitud sicofísica expedido por entidades autorizadas por la Dirección General de Sanidad Militar, certificado de manejo de armas expedido por una entidad por el Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos y, por último, una factura de venta o declaración de importación del arma.