Desde Bogotá y en el encuentro de Asocapitales, donde estuvieron varios mandatarios locales de diferentes partes del país, Jorge Iván Ospina , alcalde de Cali le hizo varias solicitudes al nuevo presidente, Gustavo Petro, de cara al inicio de su Gobierno el próximo 7 de agosto.
El alcalde Ospina le pidió que realice un plan de choque inmediato para mitigar las cifras de hacinamiento en los centros de detención transitorios que hay en Cali en esta crisis que derivó, por ejemplo, en la fuga de 36 presos el pasado 19 de julio de la estación de Policía de La Flora en norte de la ciudad y donde, hasta el momento, solamente han recapturado a 11 personas.
Publicidad
"Tenemos muchas dificultades relacionadas al hacinamiento en las cárceles y en los espacios de resocialización. Necesitamos un plan de choque inmediato porque las personas están sufriendo indignidad y no están teniendo el acceso a sus derechos", señaló Ospina.
El mandatario caleño también agregó que la ciudad debería tener un espacio de debate dentro de la nueva reforma tributaria que planea el gobierno entrante.
Publicidad
"Queremos ser tenidos en cuenta en la reforma tributaria, de tal forma de que podamos nosotros proyectar nuestros presupuestos y ser complementarios con las iniciativas del gobierno nacional", finalizó el alcalde de Cali.
El presidente electo Gustavo Petro no pudo asistir a este evento luego de presentar síntomas relacionados al COVID-19, enfermedad para la que dio negativo luego de realizarse una prueba y donde retomará su agenda el jueves 28 de julio.
Escuche más noticias:
Publicidad