La cercanía del norte del Cauca, y el límite con Jamundí ha hecho que en Cali también se sienta temor e incertidumbre ante la posibilidad de que se registren atentados en la ciudad. A nivel de distancias, llegar desde la capital vallecaucana al corregimiento de Timba, en Buenos Aires toma 55 minutos de viaje, mientras que para llegar a Potrerito hay únicamente media hora de recorrido.
Los recientes ataques con explosivos en estos corregimientos, han hecho que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina le pida a la fuerza pública, así como a la secretaría de Seguridad, reforzar la vigilancia y los puntos de control en la ciudad para evitar hechos que atenten contra la integridad de los caleños.
"¿La idea es acompañar un cese bilateral del fuego con la acción de los halcones de la muerte? es una locura, es un acto demencial que la ciudadanía debe señalar y condenar. Nosotros desde Cali estamos invitando a toda la institucionalidad a que consoliden la seguridad, refuercen la protección y evitemos que una manifestación violenta de estas nos llegue", aseguró Ospina.
Este plan de blindar la ciudad, consiste en reforzar los operativos de control en las entradas de la ciudad, especialmente en la vía Panamericana y la Avenida Cañasgordas, principales conexiones con el sur del país. Además de aumentar los equipos de inteligencia que permitan prever un posible ataque.
Publicidad
Cabe señalar que en Cali se han registrado en los últimos meses cinco ataques explosivos, cuatro contra la fuerza pública y uno contra una estación de combustible, todos al parecer perpetrados por personas vinculadas a las disidencias de las FARC, además de las múltiples apariciones de carteles alusivos a la estructura Jaime Martínez, en diferentes calles de la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad