Hombres armados asesinaron a un indígena y un campesino en el norte del departamento del Cauca , mientras que en la capital del país, la Minga del suroccidente denunciaba los actos de violencia en sus territorios que, durante el 2020, deja más de 70 comuneros muertos, varios de ellos, autoridades indígenas.
El alcalde José Vicente Otero confirmó que las víctimas se identificaron como Avelino Ipia, de 60 años, agricultor oriundo de esa localidad y Héctor David Marín, natural de Caquetá. Ambos fueron atacados con disparos mientras se movilizaban por una vía rural de la vereda Guaico Alizal.
Publicidad
Ellos transitaban por el lugar y fueron sorprendidos por criminales que los asesinaron. Estamos de luto por el vil asesinato.
Alcalde Otero rechazó lo sucedido
Publicidad
No puede ser posible que las familias caldoneñas sigan llorando sus muertos en estos tiempos de paz y armonía territorial.
El mandatario resaltó que cada vez son más las acciones por parte de grupos armados ilegales en sus territorios como hurtos, extorsiones y hostigamientos contra la Policía Nacional
. En la zona delinquen disidencias de las Farc
, según fuentes consultadas por BLU Radio.