Un panfleto , presuntamente de la autoría del frente Manuel Castaño del ELN , amenaza de muerte al alcalde de Caldono, José Vicente Otero, y a los dirigentes indígenas de la región: Alfonso Díaz, Guillermo Camayo y Alirio Tumbo.
El alcalde abandonó el municipio y le está pidiendo al Gobierno Nacional protección y garantías para seguir gobernado en esa población del norte del Cauca , en donde este año han sido asesinadas 35 personas.
El secretario de Gobierno de Caldono, Andrés Guetio, confirmó que por motivos de seguridad el mandatario local no se encuentra en el área urbana del municipio.
"Está buscando soluciones en materia de seguridad para él y las personas que salen en la lista como objetivos militares. Además, espera el apoyo de las autoridades departamentales", explicó Guetio.
Publicidad
También, por un panfleto presuntamente del frente Omar Gómez del ELN , está creciendo el temor entre los habitantes del Bajo San Juan en el departamento de Chocó.
El panfleto anuncia un paro amado indefinido por la llegada de grupos paramilitares. Esto sucede después de que el Gobierno Nacional anunciara un acuerdo humanitario para el retorno de desplazados a esa región.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: