Frente a las instalaciones de la institución educativa Francisco de Paula Santander en el municipio de Jamundí en el barrio El Rodeo, alrededor de 50 estudiantes estuvieron involucrados en una riña. Asustados los vecinos de este sector llamaron inmediatamente a la Policía, pero fue casi imposible controlar esta situación.
Los jóvenes comenzaron atacar a las autoridades y también al CAI que está ubicado cerca de este barrio.
Aún se desconoce el motivo de esta pelea que generó tanta zozobra a los residentes de este sector, sin embargo, según testigos parece ser que fue por una gorra que empezó esta riña entre estos jóvenes.
Vea también:
Publicidad
“Se venia presentando una situación entre unos menores de edad que estaban esperando que otros salieran del colegio, luego estos jóvenes adelantan una asonada contra la policía” afirmó Diana Riascos, secretaría de Gobierno del municipio de Jamundí.
Ante la inminente necesidad de garantizar la seguridad y el orden público, fueron desplegadas unidades del ESMAD para contener dicha situación. Del hecho resultaron tres menores aprehendidos.
Publicidad
“Estos jóvenes comienzan a lanzar piedras contra la Policía y contra el CAI , por eso llamamos al ESMAD para lograr controlar esta situación”, confirmó el general Juan Carlos León , comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades hicieron el llamado a los padres de familia para que fomenten el respeto por los demás y a la tolerancia
Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”: