Las fuertes lluvias en 31 de 42 municipios del Valle del Cauca generaron estragos y afectaron más de medio centenar de familias.
Una de las emergencias más grades se presentó enBuenaventura donde la ola invernal hizo que los niveles de los ríos se desbordaran inundando cultivos de pancoger y ahogando animales de granja.
Desde la noche anterior comenzaron a generarse alertas por lluvias agregó por su lado, Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.
#Video Vea aquí el balance completo de afectaciones en el departamento entregado por Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca (@GestionRiesgoVa) #VocesySonidos pic.twitter.com/hNchGnDjcK
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 19, 2020
Publicidad
"En Tuluá hubo desprendimiento de cubiertas de viviendas. En Candelaria y el sector de Villagorgona se presentó caída de árboles y hubo afectación del suministro de electricidad. En Dagua las lluvias tumbaron un puente peatonal afectando comunidad de zona rural", resaltó el funcionario.
Los equipos de Gestión del Riesgo en cada municipalidad adelantan un censo para establecer la magnitud final de los daños por ciudad y preparan ayudas humanitarias para entregar a más de 200 personas que salieron afectadas.
Publicidad
Más de 50 familias del sector del Naya resultaron afectadas producto de la ola invernal que desbordó el río Naya, dijo Arbintón López de Gestión Riesgo #Buenaventura. Hubo pérdida de cultivos de pancoger y aves de corral. Cuatro ciudades más del Valle fueron afectados por lluvias pic.twitter.com/WuEqd5wChG
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 19, 2020
Publicidad