En un video quedó registrado el momento en el que un guarda de Tránsito, identificado con el número 501, se alteró con dos mujeres que le pidieron que utilizara el tapabocas para hacer su trabajo.
Este hecho se presentó en el sur de Cali y generó mucha indignación por parte de los transeúntes que presenciaron cómo el agente le respondía de manera grosera a las ciudadanas.
Según quedó registrado en las imágenes, que se hacen virales en las redes sociales, este funcionario público aseguró que no creía en el uso de la mascarilla y que por eso no se la colocaría.
Este señor debe ser sancionado ejemplarmente. No puede ser que dos ciudadanas tengamos que soportar este nivel de maltrato de parte de un servidor público. Es otro nivel de irrespeto, patanería, machismo e irresponsabilidad. @PGN_COL @TwiterosCali @denunciascali5 pic.twitter.com/HhbhvbFAls
— Rafaela Carmona Cano (@rafaelacarmonac) September 7, 2021
Publicidad
Desde la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle anunciaron que abrirán una investigación contra el guarda y anunciaron sanciones si es culpable de violar el protocolo sanitario.
“Ya iniciamos las revisiones y las investigaciones pertinentes porque no vamos a permitir que esto se vuelva a presentar”, aseguró Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.
Publicidad
Además, desde la Secretaría de Movilidad ofrecieron disculpas a la ciudadanía por el incumplimiento de las medidas sanitarias por este guarda.
He solicitado iniciar investigaciones para aclarar la situación y de ser el caso, sancionar de manera ejemplar este mal comportamiento.
— William M. Vallejo (@WMVallejo) September 7, 2021
(2/2)@AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina @rafaelacarmonac @EdwingACC