Desde este primer fin de semana de octubre, todos los estudiantes de primaria y secundaria en Colombia se encuentran en la semana de receso y, muchas familias aprovechan para salir de paseo, después de varios meses de estar confinadas por cuenta de la pandemia.
En el Valle del Cauca , las autoridades han dispuesto un acompañamiento permanente para que los viajeros puedan disfrutar de diferentes destinos, con estrictas medidas de bioprotección.
Publicidad
Durante esta semana de descanso, algunos de los destinos del Valle del Cauca preferidos por los viajeros son:
Lago Calima
El Lago Calima, en el municipio de Calima, El Darien, es una de las zonas turísticas del Valle del Cauca que más visitantes llegan durante las temporadas de vacaciones.
Publicidad
El clima, la gastronomía y su gente, son aspectos que tienen en cuenta quienes escogen este lugar para pasar unos días de descanso.
Las playas de Buenaventura
Publicidad
Las playas del principal puerto sobre el pacífico, que desde este fin de semana están disponibles tras 7 meses de cierre, son apetecidas por miles de turistas que prefieren el mar pacífico para disfrutar del receso.
Por estos días, se suma la temporada de ballenas que aún pueden ser avistadas en estas aguas.
El Danubio
Publicidad
Este río, ubicado en el municipio de Dagua, cada vez llama más la atención de quienes disfrutan de sus frías aguas cristalinas.
Publicidad
Una caminata ecológica y una pasadía en esta belleza natural del Valle del Cauca, se convierte en el plan ideal para propios y visitantes.
Hacienda El Paraíso
Publicidad
Este paraíso, ubicado en el municipio de El Cerrito, es ideal para conocer una historia de amor a partir de la literatura del maestro Jorge Isaacs.
Los paisajes se convierten en todo un atractivo esta zona del Valle del Cauca.
Publicidad
El Milagroso de Buga
El turismo religioso también es fundamental en el Valle del Cauca, por eso, en Buga, podrá encontrarse con toda una propuesta para los feligreses católicos, quienes con protocolos de bioseguridad podrán ingresar a la Basílica del Señor de los Milagros.
Publicidad
Además, las personas podrán disfrutar de ríos y otros atractivos en la denominada 'ciudad señora'.
Ginebra y su sancocho de gallina
Publicidad
La gastronomía es el plato fuerte para el municipio de Ginebra, allí los visitantes podrán deleitarse con el tradicional sancocho de gallina que es reconocido internacionalmente.
El ingreso a los restaurantes de este sector del Valle, se podrá hacer con un tamizaje y desinfección previa, además de la reservación.
Publicidad
Dapa
Publicidad
En este corregimiento de Yumbo, usted podrá disfrutar de diferentes atractivos, además de una vista privilegiada acompañada de aire puro.
En establecimientos como Dapaventura se encuentra con hospedaje, canopy, paseos a caballo, entre otras actividades.
Jamundí y los cholados
Publicidad
El parque de los cholados, en Jamundí, es una parada obligada si los visitantes están en este municipio del sur del Valle del Cauca, que, además, es concurrido por su ríos y cascadas.
Publicidad
El cholado de frutas, el raspado y la lulada, son algunas de las bebidas tropicales que podrán deleitar a los comensales.