Debido a la disminución en el nivel de presiones del Sistema Nacional de Transporte de gas, operado por la Transportadora de Gas Internacional (TGI), GdO pronostica una restricción en el suministro de gas natural en la región del Suroccidente del país en los próximos días. Esta situación afectará a los usuarios de los sectores residencial, comercial, industrial y estaciones de gas vehicular.
Según el comunicado emitido por la entidad, la Transportadora de Gas Internacional ha detectado una temperatura elevada en una de las tuberías del gasoducto correspondiente a la ruta Mariquita - Cali.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios residenciales y comerciales hacer un uso racional del gas natural y, en la medida de lo posible, buscar fuentes de energía alternativas para sus procesos.
Asimismo, se insta a las industrias a prepararse con combustibles alternativos para sus actividades de producción, y se solicita a las estaciones de gas vehicular informar a sus usuarios sobre la movilización de vehículos utilizando otros tipos de combustible.
Publicidad
En el comunicado, se informa que GdO estará atento a la información proporcionada por la Transportadora de Gas Internacional (TGI) acerca del funcionamiento del tramo afectado del gasoducto de transporte.
Esta situación genera preocupación en los usuarios de gas natural en el Suroccidente del país, quienes deberán tomar medidas para minimizar el impacto de la restricción en sus actividades diarias.
Publicidad
Lea también: