Las fuerteslluvias que han azotado a Cali en este inicio de 2021 han generado diversas emergencias en la ciudad y advierten que podrían continuar en el mes de abril.
De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el mencionado mes tiene una “alta probabilidad de que hayan precipitaciones con alta intensidad”.
El más reciente aguacero fue el del pasado domingo 4 de abril, donde llovió desde las 7:00 de la noche del sábado.
Según informó la autoridad ambiental, estas precipitaciones aumentaron el caudal de ríos como Jamundí, Meléndez y Cañaveralejo.
Publicidad
Las lluvias fueron generalizadas en Cali entre las 7:00 de la noche del sábado y las 7:00 de la mañana del domingo, pero fueron más fuertes en el sur de la ciudad
“Mientras que en estaciones como el Colegio San Luis, al norte, cayeron 12 milímetros, en el sur, en el edificio de la CVC, cayeron 76, y en la estación Meléndez 58, en el mismo periodo”, añadieron.
Publicidad
Desde esta entidad también precisaron que, si bien han existido días soleados en la ciudad, no son suficientes para compensar la gran cantidad de humedad que satura los suelos.
“Por eso la CVC reitera a las autoridades y población, la importancia de tomar medidas preventivas”, precisaron.
“Estamos en plena temporada lluviosa y en esta ocasión, está influenciada por el fenómeno de La Niña, que potencia los efectos del invierno en nuestra región. Además, se reitera la advertencia de evitar las visitas a los ríos”, puntualizaron.