En la entrada al municipio de Tuluá, desde Andalucía, Valle, un grupo de por lo menos seis hombres armados interceptaron un tren cañero de un ingenio azucarero y obligaron a bajar del mismo al conductor, quien en su momento pensó que sería asesinado sin entender el motivo.
Los delincuentes pinaron grafitis alusivos a las Farc en los vagones del vehículo y en cuestión de segundos prendieron fuego a la cabina. Inmediatamente, a bordo de motocicletas, huyeron del sitio.
"Es segunda vez que ocurre en ese mismo sitio. Afortunadamente la granada que dejaron fue desactivada por la Policía Nacional y no se presentó agresión al conductor", dijo John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá.
A este hecho se suma una incursión armada que se habría registrado en la vereda Cienegueta, zona rural de este mismo municipio, donde pintaron grafitis en las fachadas de las viviendas y una patrulla de la Policía también fue atacada a disparos por una pareja que fue capturada.
Publicidad
"La semana pasada también se pintaron unos vehículos. Fue de la misma forma, salen tres, cuatro personas, pintan el vehículo y se esconden. Lo que tenemos analizado es que es un grupo de jóvenes de algún sector rural o semi rural del municipio que están saliendo a dar estos golpes para llamar la atención y después se dispersan", agregó el mandatario.
Escuche al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, en Mañanas BLU:
Publicidad