El comandante del batallón de instrucción y entrenamiento en Nariño , adscrito a la vigésima tercera Brigada del Ejército con sede en Pasto, teniente coronel Johan Fernando Martínez Jiménez, fue denunciado por supuesto acto sexual abusivo y acoso sexual.
La denuncia fue interpuesta por una odontóloga contratista de la unidad militar que Martínez Jiménez dirigía.
Publicidad
A través de un comunicado emitido por parte del comando de la Tercera Brigada del Ejército , la entidad confirmó que el militar fue apartado de sus funciones y además, que se adelanta una investigación disciplinaria.
El uniformado, además, fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar y, este jueves, en audiencia pública que se adelanta en Bogotá, un juez podría imputarle cargos por ese delito.
El teniente coronel Martínez Jiménez tiene otros antecedentes judiciales por un supuesto falso positivo en el departamento del Meta y por causar graves lesiones a un soldado al que golpeó brutalmente.
Publicidad
BLU Radio conoció que el implicado fue imputado por el ente investigador por el delito de acto sexual violento contra una odontóloga que laboraba en ese batallón y además, tiene una imputación por el delito de violencia intrafamiliar por la agresión contra su pareja.