Un lamentable accidente se produjo en la vía Cerrito - Palmira, en el corazón del Valle del Cauca, cuando un autobús que transportaba a aproximadamente 15 trabajadores del ingenio Providencia colisionó violentamente contra un árbol. El suceso dejó un saldo devastador, con seis pasajeros gravemente heridos y, desgarradoramente, la pérdida de una vida.
Los bomberos de El Cerrito fueron los primeros en responder a la escena del accidente. Julián Díaz, miembro del cuerpo de bomberos, informó: "Al llegar al lugar del siniestro, encontramos a seis pacientes, de los cuales tres fueron trasladados a Palmira en ambulancias privadas, y los otros tres fueron llevados a Cerrito. Lamentablemente, una persona perdió la vida en el lugar, quedando en medio de la vía".
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta que provocó que el vehículo colisionara tan violentamente contra el árbol. Los organismos de socorro han señalado que dos de los pasajeros quedaron atrapados entre los retorcidos hierros del autobús, lo que complicó aún más la situación.
"Para rescatar a los heridos, se requirió del uso de equipos de corte especializados. Inicialmente, se liberaron a los pacientes que presentaban menos complicaciones, y luego se procedió a rescatar a uno de los pasajeros que quedó atrapado entre las retorcidas láminas del vehículo. Fue necesario realizar cortes en estas láminas y en los asientos para poder llevar a cabo el rescate", explicó el bombero encargado de las labores de salvamento.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad