Desde el 2 de octubre abrirán de nuevo las playas en Buenaventura . Regresan Juanchaco, Piangüita, la Bocana, Ladrilleros y la Barra, sumado a Magüipi y Piangüa Grande, que fueron las playas habilitadas para el plan piloto.
"Se ha determinado que, para el 2 de octubre, va a haber una reapertura general del turismo en Buenaventura, todos los sitios de mar, río y zona urbana estarán disponibles, lo cual el turista puede disfrutar de todos estos destinos", manifestó Nixon Arboleda, secretario de Turismo de Buenaventura.
Para esta reapertura de playas, se estableció un protocolo de bioseguridad para propios y turistas, quienes deberán mantener el tapabocas mientras no estén dentro del mar.
El turista debe venir con su tapabocas, alcohol o gel antibacterial, debe conservar su distancia de los demás turistas que no conocen, deberán hacer tamizaje en el muelle turístico, y para el abordaje de la lancha también conservar la distancia y sobretodo en la playa debe conservar su tapabocas, resaltó el funcionario.