Terror generó en Corinto , Cauca, un operativo adelantado que dejó como saldo dos integrantes de la fuerza pública muertos y un presunto delincuente abatido.
Ejército y Policía se unieron en la noche de este miércoles 13 de julio contra las disidencias de las Farc. En medio de un allanamiento encontraron a alias 'Wicho', cabecilla de la columna Dagoberto Ramos. Sin embargo, los uniformados fueron recibidos a disparos.
Publicidad
En el sitio murió el capitán del Ejército Ervin Leonardo Salamanca, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados de gravedad a la clínica Valle del Lili en Cali, en donde falleció el subintendente Jhony Alejandro García, quien presentaba siete impactos de bala.
"Cuando pretendían materializar dos órdenes de captura contra terroristas de la Dagoberto Ramos , a través de una diligencia de registro y allanamiento es neutralizado alias 'Wicho', cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo y se le incauta una pistola", confirmó el general Pablo Ruiz, comandante de la Región 4. de la Policía Nacional.
El delincuente el pasado mes de febrero había sido capturado y posteriormente dejado en libertad. Era responsable de la comisión de homicidios, extorsiones y atentados contra la fuerza pública.
Publicidad
Producto de la muerte de este hombre durante la madrugada los habitantes de Corinto tuvieron que vivir momentos de terror confinados en sus viviendas producto de los hostigamientos con ráfagas de fusil por parte de integrantes de esta estructura criminal.
Tras el asesinato del capitán del Ejército Ervin Leonardo Salamanca, en medio de un operativo contra las disidencias de las Farc en Corinto, Cauca, se han registrado durante esta madrugada hostigamientos con ráfagas de fusil. Dos policías resultaron heridos. #MañanasBLU pic.twitter.com/O5O1K6UOqB
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 14, 2022