La Clínica en Cali, adecuada bajo millonaria inversión para atender pacientes COVID, tiene los días contados. La alerta la emitieron desde el Concejo de la ciudad al cierre de un debate de control.
“Esta clínica, (antigua clínica Champagnat), cerraría a partir del 24 de noviembre por vencimiento del comodato”, dijo el concejal Fernando Tamayo.
Los gastos de funcionamiento por mes de la clínica Unidos por la vida en Cali, que fue adecuada con una inversión de más de 10.000 millones de pesos el pasado mes de julio, son de 7.880 millones de pesos; 5.000 millones de pesos más de lo que ingresa por atención de pacientes, agregó el cabildante Tamayo.
Publicidad
Lo curioso es que construir una clínica nueva costaba 25.000 millones de pesos y la inversión para poner en funcionamiento la entidad Unidos por la vida, supera los 20.000 millones de pesos.
Sin embargo, Oscar Ipia, gerente de la ESE Oriente que administra la entidad dijo que por ahora están al día las finanzas pero si no reciben pago por atención de pacientes, cuanto antes, a partir del 24 de noviembre estarían en problemas para garantizar el funcionamiento.
Publicidad
Es importante dejar claro que nosotros pasamos las facturas por la atención prestada de la clínica en el mes de agosto. Como ustedes saben las EPS pagan a 30, 60 y 90 días. Por fortuna hemos cumplido con la labor de descongestionar la red pública de pacientes COVID- 19 pero ya en este momento, si la clínica debe seguir operando, a partir del 24 de noviembre, nos vamos a ver afectados.
En las últimas horas, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, trinó:
La clínica unidos por la vida debe continuar su funcionamiento, más en este momento de la pandemia. No se puede disminuir la capacidad de UCI. Estamos acompañando la red oriente para continuar @JorgeIvanOspina @SaludCali pic.twitter.com/F7VIcUkfkv
— Miyerlandi (@MiyerTorresA) November 14, 2020