El coronel (r) Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, habló sobre elasesinato del cantante Junior Jein y la hipótesis sobre una supuesta extorsión por parte de una oficina de cobro llamada Los Espartanos que opera en la capital vallecaucana.
“Lo que tenemos conocimiento, es que las 11:50 de la noche del día domingo Junior Jein había promocionado un concierto en una discoteca sobre la avenida Roosevelt. Llega, desciende de la camioneta, da cinco pasos, lo estaban esperando y accionan sus armas conta él”, describió.
Según el coronel (r) Soler alguien rentó una oficina de sicarios paraasesinar al artista y la oportuna reacción de las autoridades frustró la huida de los criminales.
“Los cuadrantes de la Policía que se encontraban en las motos y camionetas sobre este sector reaccionan. Dos motos esperaban a los sicarios, arrancan, los dejan botados. Estos salen corriendo a media cuadra, se meten hacia un callejón”, declaró el funcionario.
Publicidad
“La Policía los persigue y las personas que viven en el sector dan algún tipo de información, se encuentran sobre las copas de unos árboles tratando de montarse a unos techos”, añadió.
El secretario de Seguridad de Cali también se pronunció sobre el audio que circula en redes de mensajería en el que una mujer asegura que el artista asesinado era víctima de extorsión por parte de una estructura criminal.
Publicidad
“Ese audio lo conocí. Está en verificación técnica para ver si es real y quién habla ahí. No puedo confirmar nada, puede generar algún tipo de intimidación o presión”, declaró.
Escuche al secretario de Seguridad de Cali, coronel (r) Carlos Soler, en entrevista con Mañanas BLU: