Un nuevo caso decorrupción salpica a la Policía Nacional en Tumaco, Nariño. Dos patrulleros pretendían cobrarle $800.000 pesos a un detenido que se movilizaba junto a su esposa en una camioneta, a cambio de no reportarlo ante las autoridades judiciales, porque supuestamente estaría incumpliendo la medida de casa por cárcel.
El detenido se negó a pagar esta suma de dinero a los patrulleros que lo abordaron, porque sabía que contaba con permiso de trabajo para desplazarse.
Los uniformados también amenazaron a través de llamadas y mensajes intimidantes a la compañera sentimental del detenido por haber puesto en evidencia el caso de corrupción ante las autoridades.
"El uniformado de 33 años sería uno de los dos funcionarios de la policía que al parecer abordaron a la víctima y le exigieron en principio $600.000 pesos y luego $200.000 pesos, a cambio de no capturarlo y reportarlo a las autoridades, a pesar que esté contaba con un permiso de trabajo otorgado por un juez de ejecución de penas", sostuvo Eduard Calderón, director especializado contra la corrupción de la Fiscalía General de la Nación.
El patrullero Wilson Darío Castro fue uno de los judicializados y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Pasto, tras no aceptar su responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad