Hay preocupación en el Valle del Cauca tras el aumento en personas lesionadas al manipular pólvora cuya cifra total asciende a cuatro. Este dato corresponde al 2 de diciembre.
Los nuevos afectados son tres personas de 14, 20, 59 años de las ciudades de Buga, Tuluá, Bugalagrande. Uno de los heridos es una mujer de 59 años, quien era espectadora en el momento que encendían los fuegos pirotécnicos.
Publicidad
Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, se mostró preocupada. Ya había un caso registrado enCali.
Tenemos tres personas, sin conocer el resultado del viernes. El panorama no es el mejor. Son tres lesionados en Tuluá, Buga y Bugalagrande. Algo lamentable, ya existía un niño de nueve años quemado con pólvora en Cali antes de diciembre
Publicidad
Las autoridades en el Valle están en una encrucijada. Hay 1065 camas de uci de las cuales los pacientes covid ocupan el 62% y como los contagios van en aumento, se están quedando sin como atender los pacientes de otras patologías, como los lesionados por quema de pólvora.
“La advertencia es que después de la segunda semana de diciembre hay una congestión en la ocupación de camas UCI”, dijo la funcionaria.
Publicidad