Dos nuevos casos dequemados con pólvora se registraron en el Valle del Cauca, según el más reciente boletín de la Secretaría de Salud Departamental.
De acuerdo con María Cristina Lesmes, jefa de la cartera mencionada, los dos quemados son menores de edad.
Publicidad
"Este 7 de diciembre se vive una fiesta familiar, una oportunidad para tener un espacio de tranquilidad y de esparcimiento, en el que les pedimos cuidar a sus niños de quemaduras de las velas y también solicitamos evitar el uso de pólvora, ya hay cinco personas quemadas”, dijo Lesmes
Para esta misma fecha, en comparación del año pasado, los casos reportados han disminuido.
“Estas son unas cifras lamentables, que afectan la vida de las personas que han recibido este tipo de quemaduras que les afectará el diciembre a todas las familias, no mezclar licor y pólvora”, afirmó Lesmes.
Publicidad
Cabe recordar que en Cali se expidió el Decreto 4112 del 1 de diciembre del presente año, donde prohíben la venta, comercialización y uso de cualquier tipo de pólvora y artículos pirotécnicos en la ciudad hasta el próximo 31 de enero del 2022.
Para los representantes legales, bien sea padres o tutores de un menor de edad que resulte quemado o herido con pólvora, se le será impuesta una multa de 5 salarios mínimos mensuales vigentes, los cuales equivalen a un poco más de $4.500.000.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Publicidad
Las 9 claves para mejorar en sus relaciones sexuales