Desde Quibdó, en el marco de una sesión descentralizada de la comisión segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el ataque contra la Fuerza Pública registrado en la mañana de este jueves en San Vicente del Caguán.
“Fue un acto cometido por terroristas y criminales de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias 'El Paisa', que desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra la Fuerza Pública. Nuestro Ejército seguirá enfrentando esa organización criminal hasta desmantelarlos”, dijo el funcionario.
Publicidad
Molano envió además un mensaje de solidaridad a la familia de Víctor Alfonso Rojas, el patrullero asesinado y a la familia del patrullero Kevin Esteban Guevara, quien sigue con pronóstico reservado.
Colombia entera se pone en pie por los héroes de nuestra Policía y Ejército Nacional siempre que se atenta contra su vida
Publicidad
El ataque se dio en una de las vías principales cuando los agentes se movilizaban en una motocicleta y llegaron a ayudar a la comunidad por un árbol caído.
El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional aseguró que se está ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones para quien ayude a dar con los responsables.
Publicidad