Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Videos del incendio en Mosquera deja ver su magnitud: está controlado en un 80 %

Desde la tarde de este jueves, 15 de junio, se originó este voraz que consumió gran parte de bosque nativo cerca al municipio de Mosquera.

Videos del incendio en Mosquera deja ver su magnitud: está controlado en un 80 %
Foto: Bomberos de Bogotá

Videos reveladores del incendio en Mosquera muestran la magnitud de la emegrncia.

Según el informe proporcionado por los Bomberos de Bogotá, hasta el momento el incendio se encuentra bajo control en un 80 %.

Publicidad

Sin embargo, continúan las intensas labores del cuerpo de bomberos de Madrid y Funza para extinguir por completo el incendio forestal que se desencadenó alrededor del mediodía en el sector de Mondoñedo, ubicado en Cundinamarca.

incendio en Mosquera
Foto: Bomberos de Bogotá

Las autoridades competentes no han confirmadolas causas que originaron el incendio y están siendo objeto de investigación.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Cundinamarca, ha manifestado que el siniestro se produjo en la jurisdicción del municipio de Mosquera, específicamente en el sector de Mondoñedo.

Publicidad

Se estima que el incendio forestal tuvo su inicio alrededor del mediodía del jueves 15 de junio en la vereda Cerro Gordo.

Desde entonces, bomberos de las estaciones de Bosa, Centro Histórico, Bellavista, Restrepo y Kennedy han estado desplegados en la zona, junto con el valioso apoyo del Grupo Especializado de Incendios Forestales.

En conjunto con los bomberos de Cundinamarca, su misión ha sido la de sofocar las llamas y evitar que se propaguen aún más, preservando así la seguridad de los habitantes y los recursos naturales de la región.

Publicidad

Las imágenes capturadas en videos muestran la dimensión del incendio y la labor ardua que los bomberos enfrentan para contenerlo.

Aunque el incendio se encuentra en un estado de control satisfactorio, las labores de extinción continúan sin tregua. Los equipos de emergencia se mantienen alerta y trabajando incansablemente para garantizar la completa extinción del incendio, evitando cualquier posible reactivación que pudiera poner en riesgo a la comunidad y al entorno natural.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad