El cuerpo de bomberos de Cundinamarca reportó un incendio forestal en los cerros sur occidentales de la región. La conflagración fue de tal magnitud que usuarios en redes sociales reportaron la columna de humo desde varios puntos de Bogotá.
Incendio en el sur occidente de Bogotá-Soacha @BomberosBogota @Bogota @Alcaldia_Soacha pic.twitter.com/PjrpLDcNSG
— Camilo Rodriguez F. (@crodriguezf92) June 15, 2023
Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Cundinamarca, el incendio se registró en jurisdicción del municipio de Mosquera, exactamente sobre el sector de Mondoñedo.
Publicidad
“Ya bomberos de Mosquera están en este momento en desplazamiento para la atención del mismo”, dijo Farfán.
¿A qué hora inició el incendio forestal?
Se estima que el incendio comenzó hacia el mediodía del jueves, 15 de junio, en la vereda Cerro Gordo.
Bomberos de las estaciones Bosa, Centro Histórico, Bellavista, Restrepo y Kennedy, con apoyo del Grupo Especializado de Incendios Forestales, realizaron labores de extinción del incendio forestal, en apoyo a los bomberos de Cundinamarca.
Publicidad
Por el momento, según los organismos de socorro, no se reportaron personas lesionadas.
Sobre las 7:00 de la noche de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que el incendio, que afectó 10 hectáreas, está controlado en un 80 %: "Seguimos revisando acciones y estrategias para que la emergencia quede superada en un 100 %".
A la hora se calcula una afectación de 10 hectáreas, se fija el lugar del incidente en la vereda las parcelas. Continuamos con labores de extinción. En el lugar apoyan bomberos de Funza, Mosquera, Cota, Bojacá, Tenjo y @DefensaCivilCo pic.twitter.com/4tTPnl1lUb
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) June 16, 2023
Publicidad
Durante la noche del 13 de junio también se registró otro importante incendio forestal, pero en la meseta delFuerte Militar en Tolemaida, Cundinamarca. A lo largo de la madrugada, las llamas se propagaron y para la mañana del 14 de junio los bomberos de Cundinamarca ya estaban trabajando para hacer frente a la emergencia.
El fuego se inició inicialmente en la base La Roca y aún no se han dado a conocer las causas que lo provocaron, pero causó varios daños en el ecosistema.
Según el capitán de los bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, alrededor de las 5:30 a.m. del miércoles pasado, el fuego estaba fuera de control, pero hubo un trabajo en colaboración con el Ejército, la CAR y los bomberos del municipio de Nilo y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para extinguir las llamas.
Publicidad
Le puede interesar "Snapchat tiene su propio chatbot de inteligencia artificial y es gratis: Mi IA":