El cuerpo de bomberos de Cundinamarca confirmó que las fuertes lluvias en la tarde de este miércoles causaron emergencias en municipios como Zipacón, Sesquilé, Sopó, Chía y Tabio.
Por ejemplo, la vía Zipacón - Cachipay estuvo cerrada por un deslizamiento de tierra en horas de la tarde, al igual que la vía Sopó - La Calera.
“La vía Sopó- La Calera a esta hora está totalmente habilitada, sin embargo, en el sector de patios se ha generado represamiento por la entrada de vehículos en hora pico”, confirmó Gregorio Rodríguez, jefe operativo de bomberos voluntarios de La Calera.
En la vereda Yerbabuena, entre Sopó y Chía, se presentaron daños en algunas viviendas a causa de la creciente y desbordamiento de varias quebradas. Esta situación se repitió en el sector de La Caro, zona urbana de Chía, en donde también se presentaron varias inundaciones.
Publicidad
En el momento de la publicación de esta nota, autoridades del municipio de La Vega también reportaron lluvias que se han extendido por más de dos horas causando varios desbordamientos.
Publicidad
Ante esto, los consejos municipales de gestión del riesgo activaron los respectivos protocolos para la atención de emergencias.
Le puede interesar: