Con una nueva emergencia por espuma tóxica amanecieron los habitantes del barrio Villa Esperanza en Soacha , Cundinamarca. Según denunciaron en diálogo con El Ojo de la Noche de Noticias Caracol , “no es la primera vez” que esta situación se presenta y ya, incluso, la espuma alcanzó los cinco metros de altura.
La espuma, según los ciudadanos, baja por un riachuelo de la zona y termina entrando en las viviendas, a donde llegó el cuerpo de Bomberos en la madrugada de este miércoles, pero que, aseguraron, no pueden hacer mucho porque la espuma es difícil de controlar por las lluvias, que la intensifica, y por la falta de maquinaria.
Esta emergencia se estaría dando por los químicos que algunas empresas arrojan en la zona alta, añadieron algunos vecinos del sector, quienes, además, dijeron que cuando la espuma llega al barrio, “no se ve nada y no hay paso”; tapó también las entradas a Villa Esperanza.
Publicidad
A esto se suma que, por la contaminación, en las madrugadas "huele muy mal", según contó otro de los habitantes afectados por la espuma.
Publicidad
Escuche detalles de la noticia aquí: