La tarde de pasado domingo, 23 de octubre, ocurrió una riña en la plaza de mercado de La Calera, municipio de Cundinamarca, ubicado al nororiente de Bogotá. Allí murió Sebastián Venegas a manos de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, según denunciaron los familiares de la víctima.
El hecho quedó registrado en un video, en el que se ve el momento en que el joven, de camiseta verde, se trenza en una pelea con otro hombre, al que golpea en repetidas ocasiones, mientras que, por la parte de atrás, se acerca el que acabaría con su vida.
Un hombre, de aproximadamente 20 años, lo golpea fuertemente en la cabeza, tanto así que Venegas se desploma de manera inmediata. Esto ocurrió a la vista de dos policías que intentaban intervenir para parar la pelea.
El golpe fue tan fuerte que el joven, que tenía sometido a su oponente, cayó de inmediato al piso, mientras que el vicitmario sale caminando del lugar. Venegas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, en donde le declararon muerte cerebral, producto del palazo en la cabeza.
Publicidad
En redes sociales, los familiares de la víctima y otros allegados comenzaron a hacer circular una imagen con las fotos y los nombres de quienes serían los implicados en la pelea.
"A la opinión pública autoridades y entidades de velar Por la seguridad del ciudadano. La familia Venegas en cabeza de sus Padres y Hermanos Queremos informarles que Sebastián Venegas fue asesinado el día domingo en el municipio, a manos de 3 sujetos de nacionalidad Venezolana, El día de hoy los médicos desconectaron a Sebas por traumatismos y muerte cerebral a causa del impacto con un palo recibido en su cabeza. Los responsables son Juan Carlos Mendoza, Miguel Guedez y alias “Chisgua” de quien se desconoce su nombre de buso gris quien propino el golpe que causó la muerte de Sebas, agradecemos cualquier información para que hagamos que las autoridades ubiquen y capturen a estos sujetos. Exigimos no más impunidad y acción por parte de la policía", dice un mensaje publicado en Facebook.
Publicidad