El martes, 17 de enero, la comunidad se concentró en cuatro puntos de la vía Bogotá - La Mesa, en el sector del Tequendama. Esto con el objetivo de exigir a la Gobernación de Cundinamarca una intervención en la carretera ya que presenta muchas falencias.
Al mal estado de la vía se le suma el incremento en el cobro del peaje, que pasó de ser de 11.700 pesos a $13.200.
La comunidad ubicó árboles y diferentes elementos para evitar el paso de cualquier vehículo por esta vía, la cual presenta gran deterioro, huecos, deslizamientos y caída de la banca.
"La vía sigue deteriorándose. Lo que estamos condicionando al señor gobernador es que nos reverse el aumento del peaje que se hizo para 2023, que lo tengamos como en 2022 hasta que la vía esté en optimas condiciones", expresó uno de los líderes comunales.
Publicidad
Sin embargo, en la noche del mismo martes, líderes de la comunidad se reunieron con representantes de la Gobernación de Cundinamarca para llegar a un acuerdo y lograr destapar esta importante vía al sur de la capital.
Por fortuna para los ciudadanos que tienen que transitar a diario por este corredor, como para los sus habitantes, se logró llegar a una concertación y se retiraron los elementos que bloqueaban el pasó, por lo que el tránsito fue nuevamente habilitado.
Publicidad