Por causa de las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento de Cundinamarca, que afectaron principalmente al municipio de la Calera y varios puntos de Bogotá, se produjeron diferentes deslizamientos de tierra y el desbordamiento de la quebrada La Chorrera. Situación que le costó la vida a una mujer en la vía que conecta los dos municipios y causó que dos personas resultaran desaparecidas.
Por este motivo, los organismos de socorro continúan a atendiendo las emergencias presentadas en el kilómetro 5 y 6 de la vía; en búsqueda de las personas que fueron reportadas por sus acompañantes.
Según informó el director de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, reveló los detalles de cómo se produjo la emergencia que causó la muerte de una mujer:
"La creciente súbita arrolló a una mujer de, aproximadamente, 27 años de edad, a quien, al arrastrarla contra un vehículo, esta mujer perdió su vida. A esta hora se adelantan diligencias para hacer reconocimiento. Por el otro lado los equipos de respuesta estamos trabajando en unas búsquedas que se están realizando en el kilómetro 5, dado que una de las personas que dos de sus compañeros están desaparecidos", señaló el funcionario.
Publicidad
El servicio de energía se vio afectado diferentes localidades de Bogotá, como Chapinero, Usaquén, y en el mismo municipio de la Calera, por lo que equipos técnicos adelantan trabajos para restablecerlo.