Hay varias opciones de cómo y dónde se podría construir el túnel en la vía Bogotá - La Calera, según dijo desde Cartagena el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa. El directivo manifestó que es la mejor opción para darle solución definitiva al problema actual que se presenta en la carretera.
“Creemos que la solución a través de una iniciativa privada podría ser muy eficiente y también pensamos que tiene que tener un peaje para que sea viable en su ejecución”, indicó Ossa desde el Congreso Nacional de Infraestructura.
Publicidad
Destacó además, que ahora el gran desafío tiene que ver con el licenciamiento ambiental y que en conversaciones con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lo primero que están haciendo es el análisis de iniciativas pasadas, casi todas de orden público, para tenerlas como punto de partida.
“Lo segundo es una articulación entre el Distrito, la Gobernación, el IDU, entre otros y, en ese momento, haremos una valoración de lo que existe para emitir un contexto técnico e inferir si es viable o no”, agregó Ossa.
El presidente de Odinsa indicó que este proyecto aún está en una etapa temprana, pero hizo énfasis en que están muy interesados en estudiarlo a fondo.
Publicidad
“Creemos que el túnel es la solución más adecuada y sostenible para atender el problema de la Vía de Bogotá - La Calera”, sostuvo, y agregó que ya hay varios estudios que habían contratado de manera independiente entidades del Distrito y la Gobernación para tomarlos como puntos de partidas y tener un panorama de cómo puede ser el proyecto.