LosBomberos de Cundinamarca informaron que este sábado, 18 de marzo, en las horas de la tarde se presentaron fuertes lluvias en gran parte del departamento que, lamentablemente, dejó una víctima mortal, un hombre que recibió el impacto de un rayo; su acompañante resultó herida.
Todo ocurrió en el municipio de Guatavita, cerca la laguna de Tominé. La información que tienen las autoridades de cómo ocurrieron los hechos es que estas dos personas transitaban por las vías del municipio y ante la fuerte lluvia llegaron a escampar en la entrada de una escuela de parapente, una vez ahí, fueron sorprendidos por la descarga eléctrica. El hombre falleció al instante mientras que la mujer resultó lesionada y fue remitida al centro hospitalario de Guatavita.
“Al momento reportamos 14 municipios con algún tipo de afectación, principalmente por desbordamientos, colapsos en los sistemas de alcantarillado, deslizamientos y otros relacionados. Tenemos un saldo de una víctima fatal y otra lesionada por la caída de un árbol en Guatavita, cerca de la vereda de Tominé”, detalló Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Publicidad
Según los Bomberos de Cundinamarca, la edad aproximadamente de las dos personas es de 25 años; cuando se conoció esta situación, los Bomberos de Guasca intentaron trasladarse al sitio, pero como las vías están bloqueadas por caídas de árboles, se les pidió tomar otra ruta para acceder al punto con mayor facilidad.
Entre tanto, los Bomberos de Tocancipá se desplazaron al lugar realizando la búsqueda de estas personas y encontraron al joven muerto.
Publicidad
Allí, se realizó la valoración de la mujer, quien tenía leves lesiones por lo que la trasladaron por seguridad al hospital del municipio de Tocancipá; en el caso del hombre fallecido por el alcance de la descarga eléctrica, el CTI hizo el levantamiento. Autoridades terminaron los trabajos hacia las 8:00 de la noche.
Le puede interesar: