La comunidad de Quetame se encuentra sumida en el dolor tras la devastadora avalancha que ha dejado un saldo trágico de 26 personas fallecidas.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó el aumento en el número de víctimas y expresó sus condolencias a las familias afectadas.
Publicidad
Tres personas continúan desaparecidas.
Tras desprendimiento de tierra el 20 de julio, se realiza evacuación de 100 familias: 85 familias evacuadas en Quetame y 15 familias evacuadas en Puente Quetame.
La avalancha, que sorprendió a la localidad, ha mantenido en alerta a los organismos de socorro, quienes incansablemente trabajan día y noche en la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros y lodo que dejó la catástrofe.
Publicidad
El alcalde de Quetame, Camilo Andrés Parrado, se dirigió a la comunidad con un emotivo mensaje en medio de la tragedia. Hizo un llamado a todas las entidades involucradas a unir esfuerzos y avanzar con las obras necesarias para la recuperación de la zona afectada. En particular, resaltó la importancia de construir los puentes que permitan reabrir la vía al Llano en el sector de El Naranjal, que actualmente se encuentra cerrada debido a los daños causados por la avalancha.
"Acá lo que nos toca es unir esfuerzos entre todas las entidades para sacar adelante esta situación porque la verdad, más que una calamidad, para mí, es una tragedia", puntualizó el mandatario local.
Le puede interesar:
Publicidad