Ya está disponible una convocatoria, que estará vigente hasta el 19 de noviembre, para estudiantes que vivan en Cundinamarca y que desean acceder a un crédito en la Universidad Externado de Colombia.
El reglamento de esta oportunidad de estudio indica que el 25 % de la matrícula lo asumirá la Universidad Externado, un 20 % lo asumirá el fondo, en el caso de beneficiarios que provengan de municipios certificados en educación, o el 40 % en el caso de beneficiarios provenientes de municipios no certificados. El restante será asumido por el estudiante y podrá financiarse a través de Educación Estrella, crédito bancario o recursos propios.
Además, si el estudiante vive a una distancia de entre 20 y 45 kilómetros de distancia de la Universidad Externado, puede beneficiarse de un subsidio de transporte entregado por laGobernación de Cundinamarca. Asimismo, si vive a más de 60 kilómetros de la universidad podrá tener un subsidio de sostenimiento.
Los interesados tampoco tendrán que pagar el valor de la inscripción, además de que contarán con el acompañamiento de promotores, analistas y profesionales quienes los asistirán y acompañarán en la inscripción, entrevista, admisión, e incluso postulación ante el fondo.
Publicidad
“Por primera vez este año haremos parte de del Fondo Transformando Vidas que cubre hasta el 65 % de la matrícula en cualquiera de los programas de la universidad. Esto quiere decir que el estudiante tan sólo tendrá que pagar el 35 %, el cual, además, podrá financiarlo y pagarlo hasta terminar su carrera. Hay plazo hasta el 19 de diciembre para inscribirse. Cualquiera que tenga problemas puede buscarnos en la dirección de producción y mercadeo de la universidad”, dijo Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo del Externado.
Este crédito condenable se da por primera vez en marco del Fondo Transformando Vidas de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca y quienes sean beneficiarios del mismo podrán acceder a cualquiera de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
Publicidad
Le puede interesar
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia