Este jueves, 20 de octubre, organismos de emergencia y autoridades adelantaron un sobrevuelo por el departamento de Cundinamarca para establecer el estado del impacto de la segunda temporada de lluvias en el departamento.
El diagnóstico es preocupante.Los ríos Bogotá y Sumapaz están al límite de su cuenca, por esta razón el Ideam declaró la alerta preventiva amarilla y naranja por las lluvias.
Se evalúan las zonas de riesgo por inundaciones y deslizamientos en los municipios de Tabio, Tenjo, Cajicá, Cota, Soacha, San Antonio del Tequendama, Facatativá y El Rosal.
Además, el Ideam pronosticó desde el próximo domingo 23 y hasta el final del mes de octubre un aumento significativo en la intensidad de las lluvias.
Publicidad
Las precipitaciones más fuertes se esperan en sectores de las regiones Pacífica (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño), Andina (Tolima, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Quindío, Antioquia, Boyacá, Santander y Norte de Santander) y Caribe (Cesar, Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Magdalena).
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: