La Policía Metropolitana de Soacha , a través del grupo de Infancia y Adolescencia, rescató a un bebé de tres meses de edad que se encontraba abandonado en un apartamento del barrio Hogares de Soacha.
Según el teniente Luis Abuanza, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha, la comunidad fue la que alertó a las autoridades sobre el hecho. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al menor en estado de indefensión, sin la protección de algún familiar o bajo el cuidado de alguna persona mayor de edad.
"La Policía Metropolitana de Soacha, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, logran el rescate de este menor, quien se encontraba durante varias horas en estado de indefensión y sin la protección de algún familiar o bajo el cuidado de alguna persona mayor de edad", dijo el oficial.
El bebé fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia, que inició las investigaciones para determinar las causas del abandono y dar con los responsables.
Publicidad
Este caso ha causado indignación en la comunidad de Soacha, que exige a las autoridades que se tomen medidas para evitar que se repitan hechos como este.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de maltrato infantil o abandono de menores.
Publicidad
Vea también:
Enfrentamientos en CAI de la localidad de Kennedy en Bogotá
Nuevamente se registraron enfrentamientos entre la comunidad y la Policía en el CAI Bellavista de la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Los hechos se iniciaron en horas de la tarde, cuando un grupo de jóvenes encapuchados llegó al CAI para protestar de manera pacífica por la liberación de un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad.
Sin embargo, los disturbios se intensificaron en horas de la noche, cuando los manifestantes lanzaron piedras y artefactos explosivos contra la Policía. Como resultado de los enfrentamientos, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.
Publicidad
En medio de la tensión, una mujer de 37 años fue capturada por la Policía, luego de que fuera sorprendida portando artefactos explosivos improvisados, comúnmente conocidos como bombas Molotov.
La mujer está siendo judicializada en la URI de Kennedy, mientras que los dos policías heridos se recuperan de sus lesiones. El comandante de la estación de Policía de Kennedy, coronel Pascual González, rechazó los actos vandálicos y aseguró que la institución continuará trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad.
Publicidad
"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el CAI Bellavista. La Policía Nacional continuará trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad y no permitiremos que se generen este tipo de actos de violencia", señaló el coronel González.