Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Regiotram solicitará nuevamente licencia ambiental en agosto para empezar el proyecto

El megaproyecto Regiotram, que conectará a municipios de Cundinamarca con Bogotá, necesita antes la aprobación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

regiotram de occidente.jpeg
Regiotram de Occidente
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Tras conocerse la resolución 01788 del 16 de marzo que lanzó la Agencia Nacional de Licencia Ambiental (ANLA) que detuvo el ambicioso proyecto Regiotram al no cumplir con los estudios suficientes del impacto ambiental que tendría la ejecución de las obras. El gerente de la Empresa Férrea Regional, Andrés Díaz, le confirmo a Blu Radio que se va a solicitar nuevamente esta licencia el próximo mes de agosto.

“Dentro del cronograma que tiene el consorcio ejecutor del proyecto, que es quien debe gestionar la licencia ambiental y lo tiene bajo su responsabilidad en el plan de acción que presentó, que aprobó la interventoría y que aprobó la empresa Férrea, se tiene estimado que a finalizar el mes de agosto vamos a presentar nuevamente el trámite de licencia ambiental ante el ANLA”, confirmó a Blu Radio el gerente Andrés Díaz.

Publicidad

De igual forma, el gerente anunció que respetaran los tiempos y la autonomía de la autoridad de licencias ambientales.

“Esperamos de todo salga bien para poder tener licencia ambiental antes de finalizar el año, pero evidentemente, eso dependerá también de la dinámica de la aprobación de la misma. Ya hemos iniciado monitoreos a través del Concesionario de Calidad de aire y otros aspectos técnicos que deben darse para este trámite”, indicó el gerente la Empresa Férrea Regional.

Regiotram de Occidente tendrá tres estaciones elevadas dentro de Bogotá
Imagen del IDU

Cabe resaltar que el proyecto Regiotram busca abrir tres rutas que movilicen alrededor de 130.000 pasajeros, dando soluciones en movilidad intermunicipal que impactarían a Madrid, Mosquera, Funza, Facatativá y Bogotá. Según el gerente Díaz, la obra entraría en funcionamiento en noviembre de 2026.

Publicidad

Publicidad